viernes, 27 de abril de 2012

Ferrari 599 GTB FIORANO

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El Ferrari 599 GTB Fiorano es un automóvil deportivo gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2006. Es el sucesor del Ferrari 575M Maranello, y su nombre se refiere al autódromo de pruebas de la marca.
Tiene motor delantero central longitudinal y tracción trasera, está fabricado íntegramente en aluminio y se ofrece únicamente con carrocería coupé de dos puertas y 2 plazas.

Chasis y carrocería

La carrocería del 599 GTB fue diseñada por Jason Castriota y Fabrizio Valentini, ambos de Pininfarina bajo la supervisión del entonces director de diseño de Ferrari Frank Stephenson. El diseño interior estuvo a cargo de Giuseppe Randazzo (Pininfarina). El 599 tiene varios elementos aerodinámicos, entre ellos un fondo plano y un hueco entre el pilar C y la ventanilla trasera, denominado pinne ("aleta" en italiano) y que genera una carga vertical de 1.550 N cuando se circula a 300 km/h.

Mecánica

El 599 GTB tiene el mismo motor que el Ferrari Enzo, un gasolina de 12 cilindros en V de 6,0 litros de cilindrada. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena. Respecto al Enzo, se realizaron modificaciones en la admisión, el escape y el cárter para mejorar la potencia a bajo régimen. Por esa misma razón, la potencia máxima es de 620 CV a 7600 rpm, 40 CV inferior a la del Ferrari Enzo.

Transmisión y suspensión

La caja de cambios secuencial es capaz de cambiar de marcha en una décima de segundo, cuando los Ferrari de Fórmula 1 emplean media décima. También se mejoró la transmisión y el embrague, que ahora es de dos discos para eliminar inercias y peso. La caja de cambios está colocada sobre el tren trasero y junto al diferencial, para mejorar el reparto de pesos (el 85% del peso está colocado entre ambos trenes). En el 599 no se recurrió a un diferencial electrónico como emplea el Ferrari F430, sino uno mecánico convencional (configurado 25% en aceleración y 45% en retención). El control de tracción es desconectable.
El 599 es el Ferrari que estrena el sistema de amortiguadores magnetoreológicos, una solución que permite variar la dureza de la amortiguación de forma diez veces más rápida que con un sistema convencional de suspensión activa. Se ofrecen en opción discos de frenos carbon-ceramicos (Compuesto entre los cuales esta la fibra de carbono) y montados de serie en toda la gama a partir de 2008

Video del Ferrari 599 GTB FIORANO:

Ficha Técnica599 GTB Fiorano599 GTO
MotorV12 a 65º
Cilindrada5.999 cc
Alimentacióniny. indirecta, admisión variable
Distribuciónválvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable
Potencia máxima620 CV a 7.600 rpm670 CV a 7.600 rpm
Par máximo608  Nm (62,04 kgm) a 5.600 rpm620  Nm (62,04 kgm) a 5.600 rpm
TransmisiónAutomatica, de seis marchas más reversa
TracciónTrasera
Aceleración 0-100 km/h3,7 s3,35 s
Velocidad máxima330 km/h335 km/h
Consumo medio (l/100 km)Aut (21,3 l/100 km)Aut (17,5 l/100 km)
Emisiones de CO2Aut (490 g/km)Aut (411 g/km)

VIDEO DEL FERRARI 599 GTB FIORANO: http://www.youtube.com/watch?v=Lp7shQ2-HWs

Ford GT

                                                                  



El Ford GT es un automóvil superdeportivo que fue construido por Ford Motor Company desde 2003 hasta 2006. Se inició como un prototipo diseñado en previsión del centenario de Ford, y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su "patrimonio" de nombres como Ford Mustang y Ford Thunderbird. Camilo Pardo, el jefe de Ford "Living Legends" estudio, se acredita como el jefe de diseño del GT y trabajó bajo la dirección de J Mays. Los diseñadores se inspiraron en el clásico Ford GT40, un coche de carreras de la década de 1960, el GT es a veces confundido con su predesor de los años 60.


Desarrollo

El Ford GT comenzó como un prototipo diseñado en previsión del centenario de la marca automotriz y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su "patrimonio" de nombres como el Ford Mustang y el Thunderbird. En 1995, durante el Detroit Auto Show, el concepto del rejuvenecido Ford GT 90 fue mostrado al público. En el salón del automóvil de 2002, Ford dio a conocer un nuevo concepto sobre el GT40. Camilo Pardo, jefe de estudio de la Ford del "Living Legends", se acredita como el jefe de rediseño del GT y trabajó bajo la dirección de J. Mays.

El GT es similar en apariencia al coche original Ford GT40, pero más grande, más ancho y 76 mm (3 pulgadas) más alto que el original de 100 cm (40 pulgadas), y como resultado, entre los nombres posibles fue el de
GT43. Aunque los coches son aparentemente relacionados estructuralmente, no existe ninguna similitud entre el modelo GT moderno y el modelo de 1960, el GT40 del cual fue la inspiración. Tres prototipos de coches para su producción se mostraron en 2003 como parte del centenario de Ford, y la entrega de la producción del nuevo Ford GT comenzó en el otoño del 2004. Una compañía de Ingeniería británica, Safir, construyó el rejuvenecido GT40 descontinuado en la década de 1980, y cuya propiedad del diseño del "GT40" original en esas epocas. Cuando terminó la producción, las ultimas piezas del montaje del vehículo, su utillaje, así como el modelo de diseño de la marca, fue comprado por una pequeña compañía en Ohio Repuestos Safir GT40. Esta compañía autorizó la utilización del "GT40" cuya marca fue concedida aFord para la demostración inicial en 2002. Cuando Ford decidió que entrara en producción el vehículo, las negociaciones entre las dos empresas que habían fracasado. La producción de dichos automóviles no llevarían aún la insignia del GT40.


Rendimiento e ingeniería

El Ford GT cuenta con muchas tecnologías nuevas y únicas, incluyendo una estructura superplástica formada por los paneles para la carrocería de aluminio, unidas en un despliegue para los paneles del piso, y una soldadura por fricción para el túnel central, siendo este unido por un tanque de gas, y con un sistema de inyección de combustible sin tapón, y con una sola pieza para los paneles de las puertas, y una cubierta del motor de aluminio con una sola pieza de fibra de carbono para el panel interior.

Los frenos son de cuatro pistones de aluminio Brembo con pinzas perforadas y rotores ventilados en las cuatro esquinas. Cuando la cubierta trasera se abre, los componentes de la suspensión trasera y el motor son visibles. La mitad del motor de 5.4 Litros de estructura modular V8 es completamente de aluminio, del tipo Lysholm de doble husillo para la sobrealimentación. Cuenta con un montaje forjado de rotación situado en un bloque de aluminio diseñado específicamente para el programa del GT. Un sistema de cárter seco se utiliza para la lubricación, lo que permite que el motor esté ubicado bajo en el marco del coche. El
motor DOHC de con cabezas de 4 válvulas son una revisión del modelo del año 2000 de las cabezas del Ford Mustang SVT Cobra R, haciendo de los cilindros (que posee un ligero aumento del grosor de la pared de fundición en el puerto de escape). Los árboles de levas tienen especificaciones únicas, con mayor elevación y duración que las que se encuentran en el Shelby GT 500 (Eleanor) o los modelos de 2003-2004 del Ford Mustang SVT Cobra. La potencia es de 550 CV (410 kW 558 CV), a 6500 rpm y genera 500 ft· lbf (678 Nm) de torque a 3750 rpm. Con una Transmisión Manual de seis velocidades, está equipado con una hélice limitada con un diferencial de deslizamiento.






Rendimiento
0 a 96 km/h (0-60 mph): entre 3,3 segundos, 3.6 segundos, a 3.7 segundos
0 a 160 km/h (0-100 mph): 7,4 segundos
0 a 241 km/h (0 a 150 mph ): 16,9 segundos
En una recta de 1/4 milla (402 m): 11,2 segundos @, 131.2 mph (211,1 kmh), 11,6 segundos @ 126.2 mph (203,1 kmh), 11,78 segundos @ 124.31 mph (200,06 kmh )
Velocidad máxima: 330 km/h (205 mph)






Video del Ford GT:
http://www.youtube.com/watch?v=X2iWhgl5f6M&feature=related

martes, 24 de abril de 2012

Porsche 911 sport classic

                             

El Porsche 911 Sport Classic es la nueva edición limitada del mítico deportivo. Unos exclusivos detalles en su diseño exterior e interior, junto a pequeños cambios que hacen estirar la potencia del motor 3.8 bóxer hasta los 408 CV marcan las pautas principales de esta pieza de coleccionista, ya que sólo se fabricarán 250 unidades.

Con el 911 Sport Classic, Porsche quiere homenajear a sus modelos clásicos deportivos de los años 70 y principios de los 80. Nada de cambio automático, el tradicional cambio manual para un motor de 403 CV que envía su potencia a las ruedas traseras. Una suspensión muy firme y rebajada para sentir toda la energía en tus riñones y unas enormes llantas que tratan de imitar las célebres Porsche Fuhs suponen todo un reclamo para aquellos que quieran conducir un deportivo en estado puro.

La base estructural del Porsche 911 Sport Classic es el Carrera S de propulsión trasera. Respecto a éste, la zona posterior de la carrocería se ha ensanchado en 4,4 cm al igual que el ancho de vía trasero también ampliado. En cuanto a la zona frontal, notamos la presencia de un spoiler que aumenta la agresividad de esta parte del vehículo. El motor que se encarga de impulsar a esta maravilla es el conocido bóxer 3.8 atmosférico, que para la ocasión, ve estirada su potencia desde los 385 hasta los 408 CV. Este incremento de potencia ha sido posible gracias a la incorporación de un nuevo colector de admisión. El Porsche 911 Sport Classic, del que sólo se fabricarán 250 unidades, se puede acoplar a una caja de cambios manual de seis marchas.
Por su parte, el interior del Porsche 911 Sport Classic se distingue del resto de versiones por la incorporación de detalles concretos. De esta forma, destaca el uso de nuevos materiales nunca antes empleados por la firma germana. Una mezcla de cuero e hilo toman protagonismo en la zona central de los asientos y en los paneles de las puertas. Un ribete en cuero de color gris también se deja ver en los asientos. Por otro lado, para el salpicadero se vuelve a recurrir al elegante cuero, en este caso uno específico que Porsche denomina ‘Natural Espresso’.
Como un Porsche de pura cepa que es, el 911 Sport Classic montará el eficaz sistema de frenos cerámicos PCCB, además del sistema PASM de suspensión deportiva que puede llegar a rebajar la altura de la carrocería respecto al suelo en 2 centímetros. Un diferencial autoblocante que actúa sobre las ruedas traseras se pondrá al servicio del conductor en pos de la deportividad máxima. Por último, unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas y un nuevo techo de doble bóveda se encargan de poner la rúbrica final a la nueva obra de arte creada por la casa de Sttutgart.

VIDEO DEL PORSCHE 911 SPORT CLASSIC: http://www.youtube.com/watch?v=AS-6rW1jmSc

lunes, 23 de abril de 2012

Ford Mustang

                  

El ford mustang aparece con una apariencia mejorada con menor resistencia al viento y con 2 nuevos motores V6 con 305 caballos de fuerza y el nuevo motor llamado por los ingenieros ¨coyote¨ 5.0 V8 con 412 caballos de fuerza,ambos con transmisión de 6 velocidades. Con una revolución tecnológica haciéndolo casi una computadora con ruedas. Sistemas de seguridad de última generación dejándolo a la vanguardia como era de esperarse. Con aspectos que se mantienen desde la primera generación como sus calaveras, además de un nuevo y rediseñado logotipo mas conservador. Este ponycar también demuestra que la elegancia y la rudeza no están peleadas ya que su nuevo interior combina colores conservadores con su diseño agresivo. Además de contar con nuevos aditamentos para personalizar los interiores de este agresivo ponycar.Este auto también cuenta con líneas desde el frente que lo hacen parecer veloz aun detenido. Este ponycar es una de las más avanzadas piezas de tecnología y seguridad que puedan andar en 4 ruedas. En esta generación vuelven grandes leyendas de la ford motor co. como son el nuevo mustang boss 2011,el mustang shelby gt 500 entre otras versiones especial. H.E.L.G.


Vídeo del Ford Mustang V8 DE 412 CV: http://www.youtube.com/watch?v=yeVDGd3iPlg

Ford Focus rs 500

                    

Esta versión cuenta con mejoras estéticas y mecánicas. En este último apartado sabemos que el Ford Focus RS500 será algo más potente que el modelo del que deriva, alcanzando los 350 CV y 460 Nm de par máximo.
Este incremento de potencia se plasma en una mejora en la aceleración hasta 100 Km/h, que cubre en 5,6 segundos, 3 décimas menos que el Ford Focus RS. Lo que no varía es la velocidad máxima, que sigue siendo 263 km/h. Mantiene también una caja de cambios manual de 6 relaciones.
Como de nuevo nos encontramos ante un coche de tracción delantera, Ford vuelve a recurrir al diferencial autoblocante fabricado por Quaife para limitar las pérdidas de tracción en las ruedas motrices.

Equipamiento y ventas

En cuanto al equipamiento, todos los Ford Focus RS500 vendrán equipados, además de con una placa interior que identifica la unidad en concreto dentro de la serie especial, con llantas de 19 pulgadas negras, a juego con la pintura exterior en mate. Este efecto se consigue gracias a unos adhesivos de la marca 3M.
Además el equipamiento parte de la base del que trae el Ford Focus RS y añade sobre este conexión Bluetooth y sensores de aparcamiento, dejando como opcional el navegador con pantalla táctil y los asientos de cuero en color rojo.
Esta edición especial se venderá por 20 mercados europeos y ya se sabe el número de unidades que llegará a cada uno. A España llegarán 20, y por si alguno no llega a tiempo y quiere hacerse un recorrido por los concesionarios de algún país vecino os diré que a Portugal llegarán 10 y a Francia 56 (es el que más recibe después del Reino Unido con 101 unidades, lo cual era esperable porque allí el Focus tradicionalmente es un éxito de ventas).
Aún nos falta por saber algunos datos importantes, como el precio. Como referencia, la versión de la que deriva cuesta en España 34.900 euros. Según Ford el consumo se mantiene respecto al Ford Focus RS standard, que tiene un consumo medio homologado de 9,4 l/100 cada 100 Km.

Video del Ford RS 500 en circuito: http://www.youtube.com/watch?v=zPznyIw8yu4